Todo lo que debes saber de la Fiesta Patronal de 5 días de San Pedro en Quinocay

Del día 28 de junio al 2 de julio se desarrollará el homenaje al Patrón San Pedro de Quinocay, santo al cual los vecinos del distrito todos los años le renuevan su fervor.

Invitación, que realiza la Comunidad Campesina de Quinocay, la Municipalidad de Quinocay, Juez de Paz, Comisión de Riego, Comité Canchawasi y Comité de Deporte e instituciones de bases de la localidad .

A la vez, esta celebración de 5 días permite a los hijos quinocainos fuera del distrito, reencontrarse con sus raíces. Volver a su pueblo, centro poblado y anexos.

¿Cuándo empieza? ¿A qué hora inicia el homenaje? Sábado, el día central!

Desde las 8 de la mañana del viernes 28 de junio iniciará la celebración con el abanderamiento general del pueblo de Quinocay. Vuelven los hijos quinocainos de diferentes partes del país. Estará presente la banda «Bella Esperanza de Quinocay»

Desde las 6 de la mañana del día sábado 29 de junio inicia la celebración al santo patrón con repiques de campanas y el despertar: el maravilloso amanecer quinocaino. Luego concentración de autoridades, desfile cívico social y procesión de San Pedro, entre otros.

Del domingo 30 de junio al martes 2 de julio

Despertar al alba de 21 camaretazos, al compás de Juventud Bella Esperanza de Quinocay. Misa solemne. Ver programa:

Autoridades

La lista de autoridades que sin su apoyo no se hubiera podido realizar este homenaje al santo que es un sello de la herencia cultural quinocaina.

Donaciones

Muy agradecido a las donaciones recibidas de parte de la comunidad, autoridades locales y de la provincia de Yauyos. Además, compartimos los premios del campeonato de fútbol y vóley.

Síguenos en Facebook en @muniquinocay