Registro Civil

Somos los responsables de efectuar las inscripciones de hechos vitales y emitir las constancias de los mismos, en estricta aplicación de las normas legales, asimismo los informes estadísticos a las instancias correspondientes.

Son funciones y atribuciones de esta división los siguientes:

  • Llevar los registros de nacimientos, matrimonios y defunciones ocurridos en el ámbito de su jurisdicción.
  • Organizar y efectuar la conservación y mantenimiento de los registros civiles.
  • Elaborar las estadísticas de los registros civiles y remitirlos a los organismos correspondientes del Estado.
  • Expedir copias certificadas de las partidas de los registro civiles.
  • Coordinar y apoyar los programas de difusión de la importancia de los registros civiles.
  • Realizar matrimonios con arreglo a ley.
  • Efectuar las inscripciones y rectificaciones de partidas de los registros Civiles por mandato de ley y asimismo cumplir con las inscripciones extraordinarias.
  • Efectuar Coordinaciones con instituciones tutelares del Estado y otras entidades, a fin de reportar, información referente a inscripción de nacimientos defunciones, matrimonios, divorcios y otros referentes a las funciones propias que cumple en materia de registro civil.
  • Otras funciones que se le asignen.

Ubícanos en:

  • El Centro Poblado de San Juan de Viscas, frente a la plaza de armas.
  • En la Municipalidad distrital, ubicado en el pueblo de Quinocay.