Mayo: Balance presupuestal y presupuesto participativo

El último 18 de mayo el alcalde Jimmy Manta se reunió con los vecinos de Quinocay y expuso el balance de los primeros 100 días de gestión a la vez que se desarrolló el taller de uso del presupuesto participativo.

Jimmy Manta Ignacio aseguró que la exposición del balance de su gestión será una práctica constante en tanto los quinocainos quedaron satisfecho con esta primera presentación, aseguró “he ido a informar de estos 100 primeros días de trabajo, del uso de los recursos y cuáles son nuestros proyectos. Quedaron los vecinos conformes con esta primera presentación de nuestra administración”

Presupuesto participativo

El presupuesto participativo es un instrumento de gestión al cual los vecinos y las autoridades de modo consensuado definen los proyectos que se desarrollarán en la comunidad al año siguiente, en este caso, el 2020.

“En este primer taller de presupuesto participativo decidimos invertir los recursos en la construcción de perfiles técnicos para futuros proyectos”, comentó el alcalde Jimmy Manta e informó que estos perfiles contemplan cuatro expedientes que van “desde la construcción de reservorios en la parte alta de Quinocay, donde se cuenta con terrenos extensos y ausencia de agua”.

Apuntó también el expediente de la construcción de los servicios higiénicos en el anexo de Palqui y el desarrollo del expediente de la implementación de internet en el centro poblado de San Juan de Viscas.

Y como último proyecto del presupuesto participativo, el expediente de la construcción de la carretera Palqui.